top of page

"Aurora educación waldorf"

Villa General Belgrano - Córdoba

 

 

 

 

Llegamos al estacionamiento de la escuela Aurora. Es de noche y apenas podemos ver algo, aparcamos la Ruca en el estacionamiento de la escuela, o eso creemos. Suena el despertador y ya se oyen las voces de los niños, las corridas y las despedidas entre padres e hijos.

Yo (cris) no me siento bien, así que me quedo un ratito más en la cama. Kevin me da un beso y se va observar al jardín de niños "el rinconcito". Desde la cama puedo percibir un ambiente familiar, encuentros entre niños, maestros y padres. De repente, el silencio, los niños empiezan sus clases rítmicas, y yo siento otra vez el peso de mis parpados.... 

 

La escuela Aurora es muy bonita, tiene dos edificios construidos con formas muy ogánicas. Me pregunto como y quien se inspiró para construirla. Cada grado está en una clase y cuando entras a la sala puedes respirar la esencia de cada maestro, las clases están llenas de arte, de color y de carita con ganas de aprender más sobre la vida y el mundo.

Durante nuestra semana de observación en la escuela, visitamos el jardín, 4º y 6º grado.  El jardín está lleno de niños, el patio es un pequeño trozo de bosque, tiene un arenero lleno de aventuras, una casita hecha de construcción natural tipo una cabañita, y un columpio donde los niños hacen cola ansiosos para poder volar muy alto. Es un jardín muy rustico, tiene una casita con dos salas y hay 2 maestras en cada sala. Nos acogen con mucho amor y curiosidad por nuestro proyecto y paso por tantas escuelas. Marta, una de ellas, nos comparte canciones y juegos de dedos para nuestro registro. Estamos muy agradecidos.

 

En el jardín hacen muchas actividades, todas vivenciales, nos sorprende la actiVidad de la cera de abeja. Reparten un poquito de cera a cada niño en la ronda antes de finalizar el día y todos hacen figuritas hermosas, algunas se pueden juntar para jugar: los huevitos y la gallina, el caracol y la montaña... es una actividad  maravillosa. Manipulando la cera, se calientan las manos y le proporcionamos al niño el calor que necesita para crecer sano dentro de su cuerpito, además es un material tan noble que le está hablando al niño de la naturaleza, de la tierra, de la abeja, de la miel... Todos se van felices a sus casas, aunque no se van tan rápido como quisieran los padres, el columpio y la arena son demasiado tentadores.

En LA PRIMARIA presenciamos un lindo intercambio con los niños de 4º grado de una escuela de Bs As. Los niños y la música, la música y los niños. Es impresionante lo que sucede entre estas dos presencias. Las voces son cantos celestiales, realmente me sentí agradecida y afortunada de presenciar estos momentos de música con los niños. Sentí una gran necesidad de activar la musica en mi vida, escuchar los cantos y los instrumentos a modo de coro, fue muy sanador y encontré una gran armonía en mi interior. Me quedé pensando en mi infancia, apenas toqué un poquito la flauta..
 
Los miércoles hay una feria en la salida de la escuela. Los feriantes venden productos orgánicos, biodinámicos, artesanales, de 2ª. Mano, etc. Se respira un clima hermoso y es una oportunidad para sensibilizarse y tomar consciencia de la importancia de favorecer a los pequeños agricultores, de fortalecer la economía local, de consumir productos orgánicos y de ayudar a las familias que lo necesitan, ya que la mayoría de feriantes son padres y madres de la escuela.

Argentina

Sept.

2016

Conoce más sobre este proyecto clikando aquí:

  • Icono de la aplicación de Facebook
bottom of page